Publicación originalmente realizada el 22 de julio de 2024 en Facebook de la Delegación Antártica Chilena.
🚢Durante el reciente fin de semana, la delegada Constanza Calisto participó en una visita al ferry Kawéskar junto a autoridades locales, tras la invitación de la empresa naviera dueña de dicha embarcación, Transbordadora Austral Broom (Tabsa).
El objetivo de esta instancia fue que las autoridades conocieran las dependencias de este buque dispuesto por la compañía en reemplazo temporal del ferry Yaghan, que se encuentra en mantenimiento programado desde el 18 de julio pasado y hasta el próximo 21 de agosto.
Según Tabsa, esta medida aumentó en un 96 por ciento la capacidad de transporte de carga y en un 48 por ciento la de pasajeras y pasajeros, traduciéndose en 175 asientos disponibles.
Cabe recordar que la navegación que realiza normalmente el ferry Yaghan -y actualmente de manera esporádica el Kawéskar-, se enmarca dentro del servicio subsidiado para traslados entre Punta Arenas y Puerto Williams, y los últimos domingos de cada mes a Puerto Toro, financiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
El seremi de la mencionada cartera, Rodrigo Hernández, inspeccionó el buque de reemplazo antes del primer viaje con pasajeros de la embarcación, con el fin de corroborar que cumpliera con las condiciones que impone el contrato del subsidio.
Previo a visitar el ferry Kawéskar, la delegada Calisto recibió un saludo protocolar de parte del gerente general de Tabsa, Cristóbal Kulczewski, donde abordaron las planificaciones futuras en torno al servicio de transporte marítimo subsidiado.