Delegación Presidencial Provincial de
Antártica Chilena
Plaza ciudadana “Mujeres y cuidados” convoca a más de 25 personas en Puerto Williams
27 de Marzo de 2024

Plaza ciudadana “Mujeres y cuidados” convoca a más de 25 personas en Puerto Williams

Publicación originalmente realizada el 22 de marzo de 2024 en Facebook de la Delegación Antártica Chilena.

Más de 25 personas asistieron a la plaza ciudadana “Mujeres y cuidados” en Puerto Williams, siendo una de las variadas actividades organizadas por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena durante este mes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Un total de nueve instituciones públicas participaron en esta instancia llevada a cabo en la sede del Comité Cultural “Tejiendo Raíces”, la cual entregó atenciones en áreas como salud, seguridad pública, medioambiente, emprendimiento, justicia, información censal y acceso a programas sociales del Estado, todas ellas con enfoque de género en la línea de cuidados.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, manifestó que “hoy día es sumamente importante destacar que se entregó la mayor información a todas las personas que llegaron, pero con un principal enfoque dirigido exclusivamente hacia las mujeres. A ellas se les entregó un kit de autocuidado. Seguimos fomentando y trabajando en entregar la mayor información hacia las mujeres que viven en nuestro territorio”.

Esta jornada, enmarcada en el programa Gobierno en Terreno, contó con la presencia de dos artesanas que son usuarias de Prodemu, quienes exhibieron sus trabajos a las personas que asistieron; se hizo entrega de árboles nativos por parte de Conaf Área Cabo de Hornos para celebrar el Día Internacional de los Bosques, y hubo un espacio de la niñez dispuesto a madres que concurrieron al lugar con sus hijas e hijos.

Específicamente, las entidades que estuvieron presentes, además de la propia Delegación, fueron la IV Comisaría de Carabineros, Hospital Comunitario Cristina Calderón, ChileAtiende, Prodemu, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Conaf Área Cabo de Hornos e INE a través del Censo 2024.

Junto a esta plaza ciudadana, la Delegación ha programado diversas actividades durante este mes, como exhibiciones de películas, presentaciones musicales, obras teatrales y capacitaciones, que contribuyen a reforzar la autonomía de las mujeres.

Volver