Delegación Presidencial Provincial de
Antártica Chilena
Delegada María Luisa Muñoz participa en inauguración de vehículo de patrullaje preventivo en Puerto Williams
27 de Marzo de 2024

Delegada María Luisa Muñoz participa en inauguración de vehículo de patrullaje preventivo en Puerto Williams

Publicación originalmente realizada el 21 de marzo de 2024 en Facebook de la Delegación Antártica Chilena.

🚨Ayer, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, participó en la ceremonia de inauguración de un vehículo de patrullaje preventivo dispuesto por la Municipalidad de Cabo de Hornos, cuya adquisición contó con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la actividad también estuvieron presentes la coordinadora regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos; el seremi de Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena, Andro Mimica; el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, y autoridades del Concejo Municipal, Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, así como también representantes de la sociedad civil.

Autoridades recalcaron este hecho como un hito, ya que dicha subsecretaría por primera vez entregó financiamiento para invertir en seguridad en la comuna, significando un claro ejemplo de la política de equidad territorial que enfatiza el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Además, en estos dos años de administración, se ha entregado una camioneta y dos buggies a la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, recuperado espacios públicos e instalado cámaras de televigilancia.

Previo a esta ceremonia, la delegada Muñoz sostuvo una reunión con el seremi Mimica y la coordinadora Barrientos, para analizar la realidad local de seguridad pública y los mecanismos preventivos para reforzarla.

Volver