Delegación Presidencial Provincial de
Antártica Chilena
Autoridades realizan campaña preventiva de seguridad y fiscalización nocturna en Puerto Williams
27 de Marzo de 2024

Autoridades realizan campaña preventiva de seguridad y fiscalización nocturna en Puerto Williams

Publicación originalmente realizada el 22 de marzo de 2024 en Facebook de la Delegación Antártica Chilena.

Una campaña preventiva y de fiscalización se realizó durante la tarde y noche de ayer en Puerto Williams. Ésta incluyó la difusión del fono Denuncia Seguro *4242 para la entrega anónima de información delictual y la revisión del cumplimiento de la ley de alcoholes en establecimientos comerciales.

El operativo nocturno contó con la participación de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos; el seremi de Gobierno, Andro Mimica; la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz; el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández; el comandante Francisco Arévalo con funcionarios de la IV Comisaría de Carabineros, e inspectores municipales.

Estas acciones preventivas y de fiscalización aumentan la seguridad en el territorio y previenen la comisión de incivilidades y delitos graves, como la eventual venta de alcohol a menores de edad.

De manera previa, se realizó una reunión intersectorial en la Sala del Concejo Municipal para fortalecer la prevención y fiscalización en la comuna de Cabo de Hornos, en donde puntualizaron la importancia de las acciones en el territorio para evitar la comisión de delitos, especialmente el tráfico de drogas y otras sustancias que no están permitidas por la ley.

Volver