Delegación Presidencial Provincial de
Antártica Chilena
Con traspaso de educación pública al Slep Magallanes: Delegada María Luisa Muñoz asiste a histórico inicio de año escolar en Cabo de Hornos
18 de Marzo de 2024

Con traspaso de educación pública al Slep Magallanes: Delegada María Luisa Muñoz asiste a histórico inicio de año escolar en Cabo de Hornos

  • Previamente, la máxima autoridad provincial de reunió con el seremi de Educación, Valentín Aguilera, y el director ejecutivo de Slep Magallanes, Mario García.

Publicación originalmente realizada el 12 de marzo de 2024 en Facebook de la Delegación Antártica Chilena.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, participó en la reciente ceremonia de inicio del año escolar en la comuna de Cabo de Hornos, realizada en el Liceo Bicentenario Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams.

En la instancia, se destacó el histórico traspaso de la educación pública a la responsabilidad del Estado, completando así la presencia del Servicio Local de Educación (Slep) en toda la Región de Magallanes y Antártica Chilena, uno de los importantes hitos concretados por la administración del Presidente Gabriel Boric en sus dos años de Gobierno.

En el acto, que incluyó alocuciones pertinentes y presentaciones artísticas de estudiantes, estuvo presente la comunidad educativa del establecimiento, así como también autoridades locales y regionales, lideradas por el seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Valentín Aguilera, y el director ejecutivo de Slep Magallanes, Mario García.

Previamente, ambos sostuvieron diversos encuentros con autoridades locales para coordinar acciones desde la comunidad en apoyo de la educación pública. Entre ellos, se reunieron con la delegada Muñoz, quien mostró su interés en trabajar con los establecimientos educacionales como sedes para distintas actividades en beneficio de la comunidad, y recalcó los avances en las obras que buscan mejorar las condiciones infraestructurales de los dos recintos de la provincia: el mencionado liceo y la Escuela G-44 de Puerto Toro.

“Es un cambio que se va a dar de buena forma, por lo que es importante en nuestra provincia”, enfatizó la delegada Muñoz con respecto a la puesta en marcha del Slep Magallanes en la comuna de Cabo de Hornos.

En tanto, el seremi Aguilera sostuvo que “la implementación del servicio ha contado con la colaboración de la Delegación Presidencial Provincial y el municipio de Cabo de Hornos a través de un convenio de colaboración. De esta manera, entendemos que la educación pública no sólo es una tarea del Ministerio sino también de toda la sociedad en su conjunto”.

Volver