Publicación originalmente realizada el 06 de abril en facebook de la Delegación Antártica Chilena.
El día jueves 06 de abril en dependencias del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Cabo de Hornos, se realizó el saludo protocolar entre el Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, Delegada Presidencial Provincial, Maria Luisa Muñoz Manquemilla y Alcalde comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernandez Alarcón.
En la instancia la Delegada Presidencial pudo manifestar su inquietud como máxima autoridad provincial, frente a la ausencia del Ministerio Público y Gendarmeria de Chile, toda vez que esa ausencia genera complicaciones al enfrentar algunos delitos y denuncias en el territorio.
Pese a que no es competencia del Poder Judicial, ya que son entidades distintas y autónomas, el Ministro de la Corte Suprema manifestó la voluntad de apoyar la solicitud para en un futuro lograr la presencia del Ministerio Público y Gendarmería de Chile.
Cabe destacar que el Presidente de la Corte Suprema fue acompañado por la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Caroline Turner González y el Director Nacional de la Corporación administrativa del poder judicial, Ricardo Guzmán Sanza.