Delegación Presidencial Provincial de
Antártica Chilena
Destacan vocación de servicio a la comunidad en inauguración de templo adventista de Puerto Williams
27 de Febrero de 2023

Destacan vocación de servicio a la comunidad en inauguración de templo adventista de Puerto Williams

  • Tanto autoridades eclesiásticas como gubernamentales coincidieron en las colaboraciones que la amplia red de voluntarias y voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día puede entregar ante necesidades sociales, sanitarias, educativas o de emergencias que presente la localidad. Feligreses manifestaron su felicidad luego de concretarse este importante hito para ellas y ellos.

*Publicación originalmente realizada el 22 de febrero de 2023 en Facebook de la Delegación Antártica Chilena.

Al cumplirse más de tres años de la adquisición del terreno y posterior construcción en el mismo, se inauguró el templo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Puerto Williams, el más austral del mundo, con la participación de diversas autoridades eclesiásticas, civiles, feligreses y representantes de la comunidad de Isla Navarino.

En el culto llevado a cabo al interior de estas nuevas dependencias, el presidente de la Iglesia Adventista de Chile, Aldo Muñoz, recalcó el espíritu de colaboración que dicha institución religiosa promueve en las localidades donde se establece, entregando variados servicios a la comunidad mediante su amplia red de voluntarias y voluntarios, ya sea en necesidades específicas requeridas por sus habitantes o en situaciones de emergencias como los recientes incendios forestales que han azotado a la zona centro-sur del país.

“Nosotros levantamos templos de adoración a Dios. Están consagrados, están bendecidos estos lugares por el Señor para la adoración a él, pero también las puertas de este lugar se abren para distintos tipos de operativos. Por ejemplo, muchas veces cuando se necesitan donaciones de sangre, nosotros abrimos nuestros templos para que puedan venir a donar sangre, se puedan dar clases de orientación familiar, clases de salud y bienestar, es decir, el templo es una estructura que está al servicio de la comunidad y esperamos que realmente esto sea una bendición”, explicó Muñoz.

El pastor detalló que para accionar este tipo de actividades, cuentan con las buenas voluntades de más de 2 mil alumnas y alumnos de la Universidad Adventista de Chile, así como también integrantes de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra), ONG establecida a nivel nacional y mundial que “tiene por virtud acompañar el desarrollo de las personas en el ámbito social, en operativos médicos, operativos de asistencia en emergencias, por lo tanto, la Iglesia no solamente levanta un templo para la adoración de Dios, sino que también abre un templo y una oportunidad para el beneficio de la comunidad”.

En este sentido, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, quien asistió a esta instancia como invitada, valoró la solidaridad manifestada por las autoridades eclesiásticas en su culto, deseándoles el mayor de los éxitos en sus acciones en la ciudad austral. “Es importante la vocación de servicio que tienen y lo principal es ser un aporte. Es la misión que tiene esta Iglesia, esta comunidad, y eso también se tiene que realzar y visibilizar. Sabemos que acá en Puerto Williams han querido hacer acciones también en esa línea, especialmente sabiendo que en nuestra provincia tenemos bastantes dificultades, como en el área de salud, y ellos han manifestado su intención de poder traer un equipo médico con especialistas que requiera la zona”, dijo la máxima autoridad provincial.

Concretamente, el pastor Muñoz adelantó que en julio de este año y el próximo verano, está planificado trasladar la primera delegación de voluntarias y voluntarios adventistas a Puerto Williams, con el fin de que “estén visitando los hogares, estemos encuestando, levantando información sobre cuáles son las necesidades que la comunidad de Puerto Williams requiere. Qué es lo que necesitan, qué tipo de orientaciones les gustaría recibir a los padres, a las madres, a los chicos”.

De acuerdo a información proporcionada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Puerto Williams, los primeros acercamientos de representantes de esta religión con la comunidad austral datan de 2006, cuando dos pastores que visitaron la zona conocieron a un par de feligresas que en aquel entonces vivían junto a sus esposos pertenecientes a la Armada de Chile.

Dos años más tarde de aquella visita que involucró diversas planificaciones para el asentamiento del Adventismo en Isla Navarino, se registró el primer bautizo en Puerto Williams, protagonizado por la antigua pobladora de la capital provincial, Flor Cañuñan. La vecina, quien fue una de las asistentes a la reciente inauguración del templo, no escondió su felicidad tras finalizar la ceremonia y presenciar el respectivo corte de cinta. “Yo tenía un quiosquito y nos reuníamos con la gente. Acá como vivimos en un lugar donde la gente rota mucho, soy la única que va quedando de esos años. Después siempre venían así como de entrada y salida de la Iglesia, buscando dónde construir lo que hoy día tenemos, que es hermoso”, comentó.

“Ahora tenemos la casa de Dios donde podemos venir a aprender más de su palabra, vivir realmente como él desea que vivamos, que seamos buenos cristianos. Su palabra dice que va a llegar hasta el fin del mundo y ya estamos viendo que es así. Uno cada vez está teniendo más fe en él, porque cada cosa que uno está viendo, son cosas que están escritas y vamos a tener que vivirlas”, concluyó emocionadamente Cañuñan.

¿Dónde queda el nuevo templo adventista en Puerto Williams? Calle Teniente Muñoz 285.

¿Cuál es su horario de funcionamiento? Miércoles (desde el próximo 1 de marzo), entre las 19:30 y 20:30 horas; sábado, entre las 10:00 y 12:00 horas.

Volver