Publicación originalmente realizada el 22 de diciembre de 2022 en fanpage de Facebook de la Delegación Antártica Chilena.
Con el fin de entablar conversaciones en materia de emergencias y seguridad pública local, dotación de personal y resguardo patrimonial de la institución policial, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, recibió un saludo protocolar del jefe de zona de Carabineros en Magallanes y Antártica Chilena, general Claudio Pizarro.
En la instancia, llevada a cabo en dependencias de la Delegación, las autoridades pudieron conversar con respecto a temáticas como la situación delictual en Puerto Williams; preparación del contingente en medio de una nueva temporada de senderismo en Isla Navarino; estado del personal en las diferentes unidades de Carabineros en la zona -especialmente de quienes se encuentran en Puerto Toro, donde actualmente hay escasez hídrica-, y los positivos comentarios y anhelos tras conocerse que es posible restaurar el ex retén de la institución en Puerto Navarino.
Tras la reunión con el general Pizarro, la delegada Muñoz manifestó que “siempre es un agrado recibirlo, porque siempre está el compromiso de parte de esta institución en apoyar ante cualquier requerimiento que tenga esta Delegación”.
En la oportunidad también estuvieron presentes el comisario (s) de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Wiliams, capitán Carlos Retamal, y representantes de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros de Chile, organismo encargado de brindar beneficios institucionales, convenios y diferentes apoyos a funcionarias y funcionarios policiales.
Actualmente, las tres unidades de Carabineros presentes en la provincia cuentan con una dotación total de 42 efectivos policiales: 22 en la IV Comisaría de Puerto Williams, 12 en la Tenencia (F) de Yendegaia y 8 en el Retén (F) de Puerto Toro.