Delegación Presidencial Provincial de
Antártica Chilena
[AFICHES] Inicio de subsidio al gas licuado 2022 en la Provincia Antártica Chilena
8 de Agosto de 2022

[AFICHES] Inicio de subsidio al gas licuado 2022 en la Provincia Antártica Chilena

*Publicación originalmente realizada el 4 de agosto de 2022 en Facebook de la Delegación Antártica Chilena.

[ATENCIÓN] A partir del próximo martes 9 de agosto, iniciará el subsidio al gas licuado 2022 para los habitantes de la Provincia Antártica Chilena, beneficio que con fondos ministeriales se concretará por quinto año consecutivo.

Éste es un subsidio único anual de 45 mil pesos por vivienda y espera beneficiar a 563 hogares de la zona austral.

Los y las solicitantes deben estar inscritos/as en el Registro Social de Hogares (RSH), con su dirección de domicilio en la comuna de Cabo de Hornos. No se priorizará por porcentaje de vulnerabilidad, es decir, será para todos los tramos del sistema RSH.

Para obtener el subsidio, vecinos/as deben inscribirse en Unidad Social de la Delegación. Luego, en la semana siguiente, pueden cobrarlo en la oficina de Puerto Williams de Gasco Magallanes.

El período de inscripción en la Delegación será entre el 9 de agosto y 28 de octubre próximos, mientras que para cobrar en la oficina de Gasco, será entre el 16 de agosto y 4 de noviembre próximos.

Si por primera vez te inscribes en el sistema del RSH, puedes leer la guía explicativa ingresando a este vínculo: https://bit.ly/3JxKYg8.

Para conocer más detalles sobre el subsidio al gas licuado de este año, los pasos a seguir, las tarifas de cada carga, las fechas importantes de inscripción y cobro, y dónde poder inscribirte o actualizar tu información del RSH -tanto presencial como virtualmente-, te invitamos a revisar los siguientes afiches.

Volver