Delegación Presidencial Provincial de
Antártica Chilena
Rinden homenaje a mártir de Carabineros en Yendegaia
25 de Julio de 2022

Rinden homenaje a mártir de Carabineros en Yendegaia

Publicación originalmente realizada el 18 de julio de 2022 en Facebook de la Delegación Antártica Chilena.

El 15 de julio pasado, personal de la Tenencia Fronteriza de Carabineros en Yendegaia, realizó un homenaje al mártir de la institución, Agustín Gallardo Gallardo, al conmemorarse 47 años de su fallecimiento en dicho territorio.

La dotación policial, dependiente de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, llegó hasta el recordatorio de quien fuera cabo primero de la institución al momento de su deceso, ocurrido en actos de servicio en 1975.

El actual teniente de dicha unidad, Luis Agurto, describió al funcionario como “un fiel ejemplo del compromiso de carabinero de frontera, que puede llegar a rendir la vida si fuese necesario”.

Cabe recordar que la mencionada tenencia, ubicada en Caleta 2 de Mayo, Bahía Yendegaia, está compuesta por 11 funcionarios policiales. Entre sus principales objetivos, están mantener la soberanía nacional, resguardar la frontera, prevenir delitos transnacionales, trabajar en la conservación de la flora y fauna, y velar por la seguridad de las personas que habitan en el sector.

Volver