Delegación Presidencial Provincial de
Antártica Chilena
[AFICHE] Onemi incluyó a comuna de Cabo de Hornos en actualización y ampliación de cobertura de Alerta Verde Temprana Preventiva por viento en la región
25 de Julio de 2022

[AFICHE] Onemi incluyó a comuna de Cabo de Hornos en actualización y ampliación de cobertura de Alerta Verde Temprana Preventiva por viento en la región

Publicación originalmente realizada el 18 de julio de 2022 en Facebook de la Delegación Antártica Chilena. Esta alerta ya fue cancelada por Onemi el 21 de julio de 2022.

💨¡Atención! Onemi incluye a comuna de Cabo de Hornos en actualización y ampliación de cobertura de Alerta Verde Temprana Preventiva por viento en la región.

🌨Además, desde esta noche se prevén chubascos de nieve en la zona, los que estarán acompañados por bajas temperaturas.

📌Ante ello, les compartimos algunas recomendaciones que entrega Onemi para sobrellevar de mejor manera este evento meteorológico.

📄A continuación, detallamos el reporte de Onemi respecto a la actualización y ampliación de cobertura de Alerta Temprana Preventiva por viento para toda la región:

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A302/2022, se pronostica viento normal a moderado, desde la tarde del lunes 18 hasta la tarde del martes 19 de julio, en los sectores de cordillera austral norte, cordillera austral sur, insular central, pampa patagónica norte y pampa patagónica sur de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Adicionalmente, el Aviso Meteorológico A306/2022 de la DMC prevé viento normal a moderado, desde la noche de mañana martes 19 hasta la tarde del miércoles 20 de julio, para todo el territorio regional.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos y a la existencia de factores propicios para la interrupción del suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, caídas de árboles o partes de sus ramas, proyección de partículas y polvo, tanto en sectores urbanos como rurales, afectación a muros y cierres de sitios en construcción, la Dirección Regional de Onemi Magallanes actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a regional, por viento, que se encuentra vigente desde el 16 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Volver