*Publicación originalmente realizada el 15 de marzo de 2022 en Facebook de la Delegación.
Una serie de saludos protocolares ha sostenido la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz Manquemilla, a pocos días de haber asumido su cargo.
Entre ellos, destaca la reunión junto a la gestora de formación y capacitación de la oficina provincial de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Bárbara Farías.
La máxima autoridad provincial valoró la presencia de este organismo en Puerto Williams, cuya oficina, inaugurada en mayo pasado, se encuentra en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena.
“Sabemos perfectamente que este nuevo Gobierno se considera un Gobierno feminista, así que es súper importante abordar el tema de la mujer”, recalcó Muñoz, quien manifestó su intención de trabajar en conjunto con la encargada local de este programa creado hace 31 años, y que actualmente es presidido por la Primera Dama, Irina Karamanos.
“Yo he sido parte de esos talleres en su momento, y de verdad que se necesitan. Entiendo esas ganas de hacer cosas distintas. Aparte que va a haber una mujer joven (Bárbara Farías), que tiene capacidades de generar muchas actividades. La idea es apoyarla”, aseveró.
Fundación Prodemu entrega herramientas a las mujeres para el desarrollo pleno de su autonomía, su liderazgo y el ejercicio de sus derechos, a través de una oferta formativa a nivel nacional.
En su trabajo con las mujeres socialmente más vulnerables del país, la institución busca promover sus capacidades de empoderamiento y liderazgo a través de un proceso socioeducativo, con perspectiva de género. Su objetivo también es promover el acceso al mercado laboral y al emprendimiento para avanzar en autonomía económica, el fortalecimiento de la asociatividad y el ejercicio de la ciudadanía activa.