*Publicación originalmente realizada el 15 de marzo de 2022 en Facebook de la Delegación.
Con el objetivo de trabajar en conjunto entre las entidades de orden y seguridad y la ciudadanía, concluyó el saludo protocolar que sostuvo la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, y el comisario de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, mayor Luis Riquelme.
“Hemos tenido situaciones súper complejas en Puerto Williams. No estamos acostumbrados a situaciones como homicidios. En esa misma línea, tenemos que estar trabajando en redes también. Y aquí, la red de apoyo, en general, no sólo está en la Delegación, Carabineros o la PDI, sino que también en las mismas vecinas y vecinos, que tienen que sentir la confianza de que tenemos que armar un buen trabajo”, explicó la primera autoridad en la provincia.
Asimismo, destacó la necesidad de generar redes de trabajo para acelerar las gestiones en casos delictuales complejos que podrían tener resultados fatales, especialmente ante la ausencia de Gendarmería, Servicio Médico Legal y el estado actual de la morgue local. “Hay que ver de qué forma se puede generar una buena gestión para solucionar las cosas más pronto. Entendemos la situación aislada, la geografía en la que nos encontramos es compleja, pero igual es complejo que cuando pasan estas situaciones, que todo sea tan lento”, manifestó.
Por otro lado, demostró su intención de encontrar modos de conservar la seguridad en la zona. “Estamos en una ciudad que no es grande, en nuestra isla. Yo nací y crecí acá, y el tema de seguridad es lo que más encanta de este territorio, por lo tanto, hay que mantenerlo. Estamos hablando no solamente del tema delincuencial, sino que también del tema de las drogas. Tenemos que ver los mecanismos para poder evitar estas situaciones”, concluyó.