Delegación Presidencial Provincial de
Antártica Chilena
[AFICHE] Invitación a instalar la bandera chilena en el hogar
20 de Septiembre de 2021

[AFICHE] Invitación a instalar la bandera chilena en el hogar

Información originalmente publicada el 13 de septiembre de 2021 en Facebook de la Delegación.

¡Atención, habitantes de la Provincia Antártica Chilena! En vísperas de unas nuevas Fiestas Patrias, les invitamos a instalar la bandera chilena en sus respectivos hogares, siguiendo la normativa vigente.

En caso de izar el emblema patrio, el Decreto Supremo Nº 1.534 detalla que se debe enarbolar en un asta de color blanco, hasta el tope del mástil.

En caso de no poseer asta o mástil, la bandera se puede instalar extendida de manera vertical u horizontal. En ambos casos, el cuadro azul donde se ubica la estrella debe estar en la parte superior y a la izquierda del espectador.

Les recordamos que, según la Ley 20.537, el uso o izamiento de la bandera chilena es obligatorio durante los días 18 y 19 de septiembre, además del 21 de mayo.

Si el dueño o administrador de la vivienda no cumple con esta normativa, podría recibir una multa que oscila entre las 1 y 5 UTM (entre 52 mil 631 y 263 mil 155 pesos).

Carabineros es la entidad encargada de fiscalizar la instalación de la bandera. En caso de cursar la multa, el Juzgado de Policía Local respectivo determinará la infracción.

Volver